domingo, 31 de mayo de 2009

Quiero Ser...




Por Carolina G.M



Siempre he creído que es mucho más fácil pensar en lo que uno quiere ser que en lo que uno realmente es. Este es, un punto a mi favor en esta reflexión.

“Quiero ser”… esas palabras reflejan propósito, expresan metas o visiones claras de un futuro inexistente y es también muy diferente al “me gustaría ser”; Ahora bien, debo reconocer que a veces uno adopta una actitud cómoda y uno apta por ignorar esa frase: tan solo “ser”, ir escalando el presente.


OK, empecemos así: quiero ser una persona especial, diferente…en medio de mundo dónde todo está manchado y prácticamente es poco lo que “brilla”, por que casi nadie tienes las cualidades (ojo, no capacidades) para “brillar”.

El otro día escuchaba una conversación en dónde alguien le preguntaba a otro cómo era tal persona y este no comentaba cosas buenas del sujeto en cuestión, es ahí dónde yo pensaba: ¡que pena que hablen así de uno!... eso me hace pensar en que: quiero ser una persona agradable, con quien de gusto compartir; que cuando pase el tiempo los demás digan: “ Sí! te acuerdas de ella? ¡Era tan buena niña!

Eso sí, todo esto no lo digo en un sentido de superioridad ni orgullo, que no se mal interprete; quiero formarme un buen “nombre”, es todo.

Quiero ser una persona reflexiva, que pueda pensar más allá: en cosas que quizás nadie llegaría a pensar (¿por qué no?) lo cual me haga tomar buenas decisiones y tener una “visión” especial.

Quiero ser alguien que ayude a los demás, quiero ser altruista, poder ser un apoyo para otros; quiero ser una persona accesible, que dé confianza.

También quiero ser una persona con criterios y creencias claras y firmes, que esté dispuesta a defenderlas por estar segura que son las correctas. Sin embargo, también quiero ser una persona razonable: flexible; que cuando esté equivocada no me cueste dar mi brazo a torcer. Creo que todo funciona bien cuando hay un equilibrio.

Quiero ser una persona sincera y honesta que no le de miedo a expresar lo que se siente o piensa por el simple hecho de sentirlo o pensarlo.

Quiero ser una persona paciente, que vea en “esperar” la oportunidad para “crecer” no para “desesperarse”.

Quiero ser una persona que valore a sus familia y amigos: que los vea cómo una fuente de refugio más que como un potencial “grupo de complot”.

Quiero ser una persona que disfrute con cosas simples: disfrutar de unas bonitas palabras, de un paisaje, o de una flor…

Quiero ser una persona independiente, pero no tanto como para no necesitar de los demás.

Quiero ser una persona respetuosa, generosa, responsable, positiva, puntual.

Y bueno, todos queremos ser felices, ¿no?


Esas son las cualidades que quiero ver en mi persona en unos cuantos años más, eso es lo que "quiero ser". Todo este tiempo es el "período de acondicionamiento", dónde casa situación, cada interacción, es la oportunidad de moldearnos, tratando de sacar lo mejor de uno mismo.


Como habrán notado, preferí centrarme en lo que quiero ser cómo persona más que en lo que quiero ser cómo profesional (ya que, de alguna manera, podría haber dicho: quiero ser doctor, profesor o ingeniero) lo cual también es muy importante: tener metas claras;

Sin embargo, creo que para ser un buen profesional, primero se tiene que ser una persona integral, con buenas cualidades, ya que eso es lo que nos hace esencialmente “humanos” y es lo que hace la diferencia entre los doctores, los profesores y los ingenieros.


¿Se puede esperar demasiado de uno mismo? en el sentido de que, ¿será más de lo que podré realmente llegar a ser? ….. Quién sabe…, creo que lo mejor es tener las más altas expectativas y esforzarse al máximo en esa búsqueda…es todo.

3 comentarios:

  1. Sebastian: Hola caro, bueno lei tu ensayo y lo encontre bueno encontre que te pudiste explayar bien de lo que querias ser, sin desfiarte para otros puntos, en mi opinion encontre que fuiste capaz de reflexionar muy bien para poder hacer este ensayo, yo te pondria un 68 ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Caro, tu ensayo me parecio bastante reflexivo comparto tu forma de pensar en algunos aspectos, por mi parte al igual que tu en mi ensayo no mencione que queria ser profesionalmente pero no es porque no quiera mencionarlo solo es que no logro decidirme por completo. Me gusto bastante tu ensayo
    Mi nota: 68 =)

    ResponderEliminar
  3. hola Caro,cuando leía tu ensayo no podía parar de sonreir. Era como escucharte en mi oido.
    Tu reflección me pareció ver como que no estas muy conforme contigo misma. Caro, tu ya eres asi, eres una muy buena persona. lo que tienes que hacer es seguir siendo tu misma, y que no te preocupe mucho la opinión de los demás. está bien, pero piensa en ti, no en como te ven los demás(porque siempre buscan algo malo de ti para hablar). para mi tu eres una persona que siempre se le dirá una "buena niña" porque tu ya eres muy confiable respetuosa y responsable. Yo sé que llegaras lejos en la vida y brillarás como una estrella fugaz.
    saludos

    ResponderEliminar